Academias Nacionales de Gastronomía ante la COVID-19

Foto: Fuente externa.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Convocados a contarnos acerca de qué iniciativas han ido implementando en función de apoyar al sector gastronómico frente a las incidencias de la COVID-19, varias Academias Iberoamericanas de Gastronomía han listado propuestas, estrategias y certidumbres que permiten mirar la situación desde una perspectiva de cohesión y resiliencia.

Excelencias Gourmet

Otras notas de prensa

Diario Libre

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el fin de impulsar la gastronomía dominicana en escenarios internacionales. La ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, rubricaron el convenio en el despacho de la titular del ente estatal.

Excelencias Gourmet

Inés Páez Nin, conocida a nivel internacional como la Chef Tita recibió este 8 de marzo la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana, en el renglón Cultura/ Artes Culinarias, en una ceremonia efectuada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Con este galardón el Poder Ejecutivo del país caribeño reconoce la trayectoria profesional e invaluables aportes a la gastronomía dominicana de esta excepcional cocinera, distinguida como Personaje de Excelencia en los Premios Excelencias Gourmet 2019.