Blog

“El Oro Verde de la Dieta Mediterránea”.

Debido a los innumerables beneficios que aporta el aguacate a la salud, el Comité Científico del Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable propone su inclusión en el patrón de la Dieta Mediterránea.

La gastronomía dominicana y el merengue

Tanto el merengue, nuestro género musical por excelencia, como la gastronomía, representan aspectos importantes de nuestra cultura que nos enorgullecen como dominicanos. Intérpretes como Johnny Ventura y Juan Luis Guerra, entre otros, han logrado sembrar el merengue en el mundo y creado una importante demanda que fortalece la marca-país de la República Dominicana. Nuestra gastronomía, en cambio, y desde el punto de vista de su posicionamiento internacional, ha avanzando poco. Afortunadamente, mucho se está haciendo a nivel público y privado para dar un giro favorable a ésta y son altas las expectativas que se han creado sobre su desarrollo.

Feliz navidad y próspero año 2020

En esta Navidad todos los fogones están encendidos; hay una deliciosa preparación en proceso y mentalmente vamos construyendo felicidad interior presagiando el enorme disfrute de compartir los alimentos y momentos felices con nuestros seres queridos. Y así se posiciona la gastronomía dominicana en el mero corazón; el único lugar donde los sabores se acomodan gustosamente y proliferan.

El Buen Cocinero

Cortar en juliana una cebolla dulce, desescamar, filetear y porcionar un dorado que dio su último coletazo entrando en la cocina, desplumar y deshuesar una codorniz. Emulsionar un huevo en aceite para conseguir la magia de la creación de una mohonesa. Convertir unos huesos de vacuno, unas cuantas hortalizas y un discreto vino tinto en un caldo, jugo, demiglace o glace. Y también, desleir un chocolate en un baño maría, conseguir una crema pastelera sin que se pase de cocción.

Sancocho dominicano

“Análisis, disección y conversión hacia la gastronomía actual”. Siempre he intentado responderme a tres preguntas básicas cada vez que entro en mi cocina: ¿qué cocino,

Academia Dominicana de Gastronomía

SEDE:
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel,
Business Center,
Av. Sarasota #65,
Santo Domingo, DN

© 2018 Santo Domingo, Academia Dominicana de Gastronomía.