Blog

El Buen Cocinero

Cortar en juliana una cebolla dulce, desescamar, filetear y porcionar un dorado que dio su último coletazo entrando en la cocina, desplumar y deshuesar una codorniz. Emulsionar un huevo en aceite para conseguir la magia de la creación de una mohonesa. Convertir unos huesos de vacuno, unas cuantas hortalizas y un discreto vino tinto en un caldo, jugo, demiglace o glace. Y también, desleir un chocolate en un baño maría, conseguir una crema pastelera sin que se pase de cocción.

Sancocho dominicano

“Análisis, disección y conversión hacia la gastronomía actual”. Siempre he intentado responderme a tres preguntas básicas cada vez que entro en mi cocina: ¿qué cocino,

Rafael Ansón

Rafael Ansón nació en San Sebastián y estudió en el colegio del Pilar de Madrid. Licenciado en Derecho, es diplomado de la escuela Nacional de Administración Francesa (ENA), técnico superior de Información y Turismo del Estado por oposición y Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X el Sabio.

Una Historia en cada Bocado

Según Brillant Savarin, flamante jurista y político francés del siglo XVIII, y autor del primer tratado de gastronomía que se hubiera publicado en esa época, el descubrimiento de un nuevo plato hace más por la felicidad de la humanidad que el descubrimiento de una nueva estrella.

pez leon

El Pez León: “Si no puedes con él, cómetelo”

Mucho se ha hablado, escrito y hecho para combatir al goloso y venenoso pez león. Es una especie devastadora con alta capacidad de reducir la presencia de ejemplares juveniles de nuestros crustáceos, moluscos y peces, afectando negativamente nuestros arrecifes y la biodiversidad en nuestras aguas marinas, así como también la economía de la pesca y su comercialización.

mesero academia

El Restaurante y la Calidad de su Gestión

El filósofo de la administración Peter Drucker dijo dos cosas que me conectan con el contexto de este artículo. Estas son: (1) “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”; y (2) “Recuerda que lo más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes; el resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho”.

Academia Dominicana de Gastronomía

SEDE:
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel,
Business Center,
Av. Sarasota #65,
Santo Domingo, DN

© 2018 Santo Domingo, Academia Dominicana de Gastronomía.