Blog

mesero academia

El Restaurante y la Calidad de su Gestión

El filósofo de la administración Peter Drucker dijo dos cosas que me conectan con el contexto de este artículo. Estas son: (1) “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”; y (2) “Recuerda que lo más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes; el resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho”.

academia gastronomia dominicana felicidad

Felicidad por la Gastronomía

La gastronomía estudia la relación entre cultura y alimento; escudriña en la relación del hombre con su alimentación y entorno; e incluye el arte de

academia gastronomia dominicana

Bienvenida sea la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG)

La Academia Dominicana de Gastronomía se constituye como organización sin fines de lucro a finales del año 2014, con un fin en mente muy claro: la investigación, divulgación, promoción y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de la República Dominicana, cuidando la pureza de sus tradiciones, así como el apoyo a la modernización de las técnicas culinarias correspondientes…

capital gastronomia

Santo Domingo, Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe

Siendo la tierra donde se produjo el primer encuentro gastronómico de dos mundos, cuando Cristóbal Colón y su tripulación desembarcaron en 1492, consideramos muy merecido que la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) haya designado a Santo Domingo, República Dominicana, Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe.

restaurante dominicano gastronomia

Las 7C’s para un restaurante exitoso

Habiendo sido propietario de restaurantes durante más de una década, puedo dar testimonio de mi experiencia particular donde mis momentos más felices fueron cuando los pensamos hacer, cuando lo vimos nacer, cuando lo hicimos crecer, y cuando lo pudimos vender.

GASTRONOMIA DOMINICANA AMBIENTAL

Gastronomía Ambiental Marina Sostenible

Nuestra gastronomía se distingue primero por la frescura y calidad de los ingredientes que crecen en nuestra tierra y mares. Son éstos, conjuntamente con la forma de preparación, los que ponen el sello al sabor auténtico de este país. Y para prolongar ese gusto tan propio a través de los siglos, hay procesos particulares en la cadena de suministro que debemos conocer y respetar.

restaurant week adg

Restaurant Week, Santo Domingo, 2018: Una perspectiva académica

En el marco de SDQ Gastronómico 2018, auspiciado por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) y la Asociación Dominicana de Restaurantes Incorporada (ADERES), hemos vivido la exitosa experiencia de una segunda edición del Restaurant Week, una gran fiesta a la gastronomía dominicana. 

Academia Dominicana de Gastronomía

SEDE:
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel,
Business Center,
Av. Sarasota #65,
Santo Domingo, DN

© 2018 Santo Domingo, Academia Dominicana de Gastronomía.