Canciller Miguel Vargas reitera importancia diplomacia gastronómica

Foto: Fuente externa.

Compartir

Santo Domingo. –  El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, presidió una nueva entrega del espacio mensual de conferencias “Hablemos de Gastronomía”, esta vez a cargo del laureado chef español Martín Berasategui.

La actividad es uno de los proyectos de Unidad de Diplomacia Gastronómica, creada en diciembre de 2018, iniciativa que resalta, a todos los niveles, la identidad tradiciones y sabores dominicanos, a través de la cocina nacional.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Otras notas de prensa

Bocatips

La Chef Ana Lebrón representó al país en la contienda gastronómica, junto a Patricia De Marchena y Laura Rizek. La República Dominicana ganó la medalla de oro en la categoría “Individual Culinary Art” durante las olimpíadas culinarias Ika Culinary Olympics 2020, la mayor, más antigua y multifacética competición culinaria del mundo, donde compiten más de 2,000 chefs, de 70 naciones, siendo República Dominicana y México, los únicos países latinoamericanos en clasificar.

Ministerio de Turismo

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) puso en circulación la primera “Guía Gastronómica Dominicana”, un documento que tiene como finalidad mostrar las bondades culturales y productivas en torno a la gastronomía del país.
Academia Dominicana de Gastronomía

SEDE:
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel,
Business Center,
Av. Sarasota #65,
Santo Domingo, DN

© 2018 Santo Domingo, Academia Dominicana de Gastronomía.