Rollos casabe con incrustaciones de chicharrón y cilantro rellenos de masa chicharrón y queso de hoja

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Ingredientes:

  • 75 g de casabe molido en la licuadora
  • 100 g de leche
  • 150 g de chicharrones
  • 50 g de queso de hoja
  • 20 cilantro en hojas limpio
  • 100 g de aguacate
  • 1 Limón
  • Sal a gusto
  • Rinde 9 rollitos

Preparación:

Tomar la torta de casabe y molerla en la licuadora dejándola un poco gruesa, añadir 100g de leche a la harina de casabe y amasar hasta formar una masa homogénea. Extender la masa con papel PVC arriba y abajo y bolillar hasta conseguir una masa fina. Aparte sacar de los chicharrones la piel más crujiente y cortar en pedacitos pequeños con el cuchillo apartando la masa para el relleno. Añadir a la masa de chicharrón el queso de hoja y mezclar bien. Tomar los chicharrones y las hojitas de cilantro, colocarla sobre la masa extendida de
casabe y volver a bolillar tal que se incrusten en la misma. Cortar con un cuchillo la masa en rectángulos de 3 por 10 pulgadas deben salir aprox 3 a 4. Poner los rectángulos en papel PVC por separados y añadir 60 g de la mezcla de la masa y el queso de hoja. Enrollar y guardar en el freezer por aprox. una hora. Cortar los rollos y freír preferiblemente en la freidora de aire por 20 min a 350. Decorar con aguacate.

Laura Rizek

Fuente Externa

Otras publicaciones

Almuerzo medalla de oro 2020

Un menú de alta cocina dominicana que recrea los platos que nos llevaron a alcanzar la Medalla de Oro y que tenemos el privilegio de degustar a través de cinco tiempos.

Este primer almuerzo, “Medalla de oro 2020”, es organizado por la Academia Dominicana de Gastronomía y con el se da inicio a un ciclo de encuentros gastronómicos para servir, por primera vez, el menú que otorgó a la República Dominicana Medalla de Oro en las olimpiadas culinarias mundiales de IKA 2020, celebradas en Alemania en febrero de este 2020.

República Dominicana referente del sector hostelero en el Caribe

La diversidad, creatividad y riqueza culinaria de República Dominicana la han convertido en un referente del sector hostelero en la región del Caribe. A la vez, nuestro país está considerado como un punto de encuentro para los profesionales de la gastronomía y el turismo de España, quienes han creado un evento que fusione y de a conocer ambas culturas gastronómicas.