Cerdo Asado a la Mamajuana Spiced en Canasta de Casabe Guaraguanó

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Ingredientes:

  • 1 tortilla de Casabe guaraguano mediana.
  • 1 Lb o 16 onzas de panceta de cerdo cruza.
  • 2 taza de ron Mamajuana Spiced.
  • ½ taza de agrio de naranja
  • 1 cucharada de sal molida
  • ½ cucharada de orégano entero
  • ½ cucharada de ajo triturado
  • ½ cucharada de pimienta negra
  • ½ taza de leche.
  • 1 huevo

Preparación:

Paso 1: para la carne: Coloque en un recipiente la Mamajuana, el agria de naranja, el orégano, el ajo, la sal y la pimienta y unifique hasta tener una mezcla homogénea tapar y dejar reposar por tres horas.

Paso 2: colocar la panceta en la mezcla, adobarla de lado y lado y dejar reposar por 24 horas tapada en el refrigerador a punto de conservación.

Paso 3: precalentar el horno a 180 grados, colocar la panceta en una placa honda con todos los ingredientes y tapar con papel aluminio por dos horas. Luego retirar los líquidos de la placa y hornear por 40 minutos más, hasta que usted la vea dorada y crujiente.

Canasta de Casabe Guaraguanó:
Paso 1:
colocar en un recipiente la clara y la ½ taza de leche batir hasta mezclar, remojar la tortilla de casabe en la mezcla hasta suavizar la tortilla para moldearla y darle forma, pintar con la yema de huevo.

Paso 2: colocarla encima de un molde de aluminio pequeño para darle la forma, a la canasta, precalentar el horno a 250 grados y hornear hasta dorar.

Miguel Angel Reyes Ortiz

Fuente Externa

Otras publicaciones

Almuerzo medalla de oro 2020

Un menú de alta cocina dominicana que recrea los platos que nos llevaron a alcanzar la Medalla de Oro y que tenemos el privilegio de degustar a través de cinco tiempos.

Este primer almuerzo, “Medalla de oro 2020”, es organizado por la Academia Dominicana de Gastronomía y con el se da inicio a un ciclo de encuentros gastronómicos para servir, por primera vez, el menú que otorgó a la República Dominicana Medalla de Oro en las olimpiadas culinarias mundiales de IKA 2020, celebradas en Alemania en febrero de este 2020.

República Dominicana referente del sector hostelero en el Caribe

La diversidad, creatividad y riqueza culinaria de República Dominicana la han convertido en un referente del sector hostelero en la región del Caribe. A la vez, nuestro país está considerado como un punto de encuentro para los profesionales de la gastronomía y el turismo de España, quienes han creado un evento que fusione y de a conocer ambas culturas gastronómicas.