Chefs dominicanos buscan alcanzar Récord Guinness del Mangú más grande del mundo

Chef Dominicanos Record Guinness

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La hazaña se realizará dentro del Flavor Fusion Fest, a celebrarse en el mes de octubre en la ciudad de Nueva York.

Tres chefs dominicanos reconocidos a nivel internacional, buscan entrar al Libro Guinness de Récords al romper la marca del Mangú más grande del mundo.

Se trata de un proyecto de Flavor Fusión Fest, que cuenta con un equipo encabezado por María Marte quien posee 2 estrellas Michelin, y la chef Amilkar Gonell, gerente general, chef ejecutivo y consultor culinario de la empresa, y de Pamela Gonell, chef ejecutivo.

Los especialistas de la cocina, oriundos de República Dominicana, buscarán establecer un nuevo récord al superar el Mangú más grande del mundo del 2017, que estuvo compuesto de más de un 80 % de plátanos verdes y contó con un peso de unas 645 libras.

Diario Libre

Otras notas de prensa

El equipo organizador del Flavor Fusion Fest 2021 lanzó recientemente el Mangú Challenge para restaurantes en la zona de Lawrence & Boston, Massachusetts en los Estados Unidos.

Excelencias Gourmet

El acto de entrega de los Premios Excelencias 2020 tuvo lugar este 19 de mayo en el marco de la primera jornada de la Feria Internacional FITUR en Madrid (España), primera gran feria de turismo que se ha desarrollado presencialmente tras el parón mundial de marzo de 2020. En total 34 proyectos fueron galardonados en esta XV edición de los premios, creados hace 15 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Diario Libre

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el fin de impulsar la gastronomía dominicana en escenarios internacionales. La ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, rubricaron el convenio en el despacho de la titular del ente estatal.