Gastronomía dominicana, elemento vital para el desarrollo del turismo y las relaciones internacionales.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Igual que la música mueve nuestras emociones a través de los oídos, los alimentos y bebidas las mueven a través de los demás sentidos. En esta entrevista realizada por el portal Gastro y Style, Luis Ros, presidente de nuestra Academia es retratado desde su perspectiva de académico y activista a favor del reconocimiento internacional de la gastronomía dominicana.

¿Cómo surge la Academia Dominicana de Gastronomía?

ROS: La ADG es parte de una visión que tuvo D. Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, para posicionar a nivel internacional las cocinas iberoamericanas.  Somos producto de numerosas gestiones realizadas por D. José Carlos De Santiago, Presidente del Grupo Excelencias, y Vicepresidente de la mencionada AIBG, hasta que se logró conformar un grupo inicial de 7 personas para conformar la ADG.  Formamos parte de un concierto de 14 academias que trabajan de manera independiente, sin ánimo de lucro, buscando la puesta en valor de sus respectivos patrimonios gastronómicos.

Gastroystyle

Otras notas de prensa

El equipo organizador del Flavor Fusion Fest 2021 lanzó recientemente el Mangú Challenge para restaurantes en la zona de Lawrence & Boston, Massachusetts en los Estados Unidos.

Excelencias Gourmet

El acto de entrega de los Premios Excelencias 2020 tuvo lugar este 19 de mayo en el marco de la primera jornada de la Feria Internacional FITUR en Madrid (España), primera gran feria de turismo que se ha desarrollado presencialmente tras el parón mundial de marzo de 2020. En total 34 proyectos fueron galardonados en esta XV edición de los premios, creados hace 15 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.