El Caribe también tiene su Capital Gastronómica para 2019

Foto: Fuente externa.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Y no es otra que Santo Domingo, que revalida su título por segundo año consecutivo a fuerza de sancochos, empanadas de catibía y arepas de maíz

Por: Luis Ros – Presidente ADG

La Academia Iberoamericana de la Gastronomía (AIBG), integrada por 14 países (incluidos, además de muchos de los de América del Sur, España, Portugal y Estados Unidos, con una clara relación e influencia en lo que a cocina se refiere) ha otorgado en estos días, por unanimidad, el título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2019 a Santo Domingo. Un galardón que coincidía con la entrega de los premios que la Guía Repsol celebraba la semana pasada en San Sebastián y por la que se otorgaron Soles a muchos de los restaurantes de nuestra geografía.

La capital dominicana revalida así el título que ya consiguió en 2018. Dos años en los que esta ciudad, repleta de calles señoriales y con un acentuado pasado colonial, no ha dejado de homenajear a sus platos más tradicionales y de abrir decenas de nuevos cafés y locales de inspiración europea donde las bebidas más típicas del país -no nos olvidemos que es la tierra del ron y los cañaverales- se acompañan de picaderas (grandes bandejas de embutidos y otros alimentos para picar), platillos de pasta y dulces tradicionales, como las arepas de maíz dulce. Pero, ¿sabemos realmente qué esconde su gastronomía?

Designación Capitalidad 2019 de Santo Domingo

Hola

Otras notas de prensa

El equipo organizador del Flavor Fusion Fest 2021 lanzó recientemente el Mangú Challenge para restaurantes en la zona de Lawrence & Boston, Massachusetts en los Estados Unidos.

Excelencias Gourmet

El acto de entrega de los Premios Excelencias 2020 tuvo lugar este 19 de mayo en el marco de la primera jornada de la Feria Internacional FITUR en Madrid (España), primera gran feria de turismo que se ha desarrollado presencialmente tras el parón mundial de marzo de 2020. En total 34 proyectos fueron galardonados en esta XV edición de los premios, creados hace 15 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.