Compartir

Y no es otra que Santo Domingo, que revalida su título por segundo año consecutivo a fuerza de sancochos, empanadas de catibía y arepas de maíz

Por: Luis Ros – Presidente ADG

La Academia Iberoamericana de la Gastronomía (AIBG), integrada por 14 países (incluidos, además de muchos de los de América del Sur, España, Portugal y Estados Unidos, con una clara relación e influencia en lo que a cocina se refiere) ha otorgado en estos días, por unanimidad, el título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2019 a Santo Domingo. Un galardón que coincidía con la entrega de los premios que la Guía Repsol celebraba la semana pasada en San Sebastián y por la que se otorgaron Soles a muchos de los restaurantes de nuestra geografía.

La capital dominicana revalida así el título que ya consiguió en 2018. Dos años en los que esta ciudad, repleta de calles señoriales y con un acentuado pasado colonial, no ha dejado de homenajear a sus platos más tradicionales y de abrir decenas de nuevos cafés y locales de inspiración europea donde las bebidas más típicas del país -no nos olvidemos que es la tierra del ron y los cañaverales- se acompañan de picaderas (grandes bandejas de embutidos y otros alimentos para picar), platillos de pasta y dulces tradicionales, como las arepas de maíz dulce. Pero, ¿sabemos realmente qué esconde su gastronomía?

Foto: Fuente externa.

También te puede interesar