En el Ayuntamiento de la ciudad de Lawrence (Massachusetts) Celebrada rueda de prensa de lanzamiento de Flavor Fusion Fest 2022

Compartir

Lawrence, 22 de junio de 2022. Brian A. DePeña, alcalde de Lawrence (Massachusetts, Estados Unidos), ha presidido el acto oficial de presentación de Flavor Fusion Fest 2022, que se celebrará en la ciudad el 17 de septiembre de este año.

Desde la sala de prensa del Ayuntamiento, tanto el Mayor como otras personalidades de su gabinete han acompañado a Amilkar Gonell, CEO de Flavor Fusion Fest (FFF) y a su equipo, en un evento en el que todos los invitados han destacado su respaldo a una iniciativa cuyo tema será Fusiones de Iberoamérica.

“Para Lawrence es un verdadero orgullo y un privilegio haber sido elegida para propiciar un evento que no solo llegará a la comunidad sino al mundo entero. La nuestra es una ciudad pequeña, pero los inmigrantes demostraremos que continuamos dando valor al presente y al pasado”, ha destacado DePeña durante su intervención.

Palabras acompañadas del apoyo expresado por Mark Laplan, president of Consiglio City of Lawrence; Frank Morán y Marcos Devers, representantes estatales Masachusetts House of Representatives; y Roy Basque, chief of Police at Lawrence Police Department.

Tras el Récord Guinness al mangú servido más grande del mundo, obtenido el año pasado en la ciudad de Nueva York, el equipo de Flavor Fusion Fest quiere repetir la hazaña esta vez con un sancocho, explicaba Amilkar Gonell, mientras desvelaba parte de las actividades de la edición 2022 en la que habrá dos anfitriones, República Dominicana y España, y varios países invitados.

“Tendremos cursos, crearemos los 50 platos de Iberoamérica, celebraremos la restaurant week con menús a precios especiales, habrá una exhibición de vehículos (como herramienta de atracción de turistas) y hasta competencias de food trucks”, ha dicho Gonell.

A través de una conexión digital Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), ha subrayado que FFF “permitirá dar a conocer la evolución que la alimentación, la gastronomía y la cocina han tenido en los últimos años” y el rol protagonista de la producción agroalimentaria para

hacer de la gastronomía “la actividad más saludable, solidaria y sostenible, además de satisfactoria”.

Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), hacía referencia a una segunda edición que convertirá a la ciudad de Lawrence en el epicentro de la gastronomía iberoamericana y que “va a contribuir con el posicionamiento de la gastronómica dominicana que abre sus brazos a toda Iberoamérica”.

Antonella Ruggiero, directora general de la AIBG; Óscar Guerrero, de Index Boston; y René Brea, productor de FFF, hacían referencia a la construcción y el reconocimiento de la multiculturalidad desde la gastronomía.

Miguel Mejías, CEO de AFuegoAlto, ponía el foco en que Flavor Fusion Fest ya “forma parte de la historia gastronómica dominicana y mundial” y Wendy Estrella, CEO de Estrella Law Offices, ha ratificado la importancia de la colaboración privada gracias a Lawrence Partnership.

Precisamente la cultura será un eje fundamental del Festival, gracias a la colaboración del Ateneo Dominicano y del artista Domenic Marte.

Sobre Flavor Fusion Fest

Es una organización que defiende, promueve, apoya y celebra el arte de las experiencias culinarias iberoamericanas que unen a las personas. Su evento principal es un festival anual, con una agenda de actividades, que permite el establecimiento de estrategias sostenibles para apoyar las objetivos de la Agenda 2030, así como resaltar una identidad única en el mundo.