Expogastronómica Santo Domingo 2020 rompe la inercia en el turismo RD

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Expogastronómica Santo Domingo 2020, el evento que reúne anualmente a los más relevantes actores de la industria de alimentos y bebidas, fue celebrado con impresionante entusiasmo en las instalaciones del Catalonia Hotel & Convention Center, siendo un evento modelo en el marco de la estrategia  de bio seguridad post COVID19.

La Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería, AGH, presentó dos días de actividades donde además de realizar la principal exposición sectorial para la industria de alimentos, bebidas y suplidores en el país, se desarrollaron reuniones de negocio, conferencias magistrales y la segunda edición de la principal competencia profesional culinaria del país, bajo el tema “El sector gastronómico y hostelero bajo un mismo techo”.

El presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, concluyó el panel: Necesidades y Perspectivas de la HOSTELERÍA en la RD, afirmando “estamos ante una oportunidad sin precedentes para promover y posicionar nuestra gastronomía a nivel internacional. Todos los países hemos tocado fondo a nivel de turismo y gastronomía, y nuestras demostradas fortalezas y nivel de resiliencia, con el importantísimo apoyo e impulso que ha dado el nuevo gobierno de Luis Abinader, nos pondrán en primeras filas para recuperar en poco tiempo y aumentar nuestro liderazgo regional en el renglón hostelero”.

ADOMPRETUR

Otras notas de prensa

Diario Libre

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el fin de impulsar la gastronomía dominicana en escenarios internacionales. La ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, rubricaron el convenio en el despacho de la titular del ente estatal.

Excelencias Gourmet

Inés Páez Nin, conocida a nivel internacional como la Chef Tita recibió este 8 de marzo la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana, en el renglón Cultura/ Artes Culinarias, en una ceremonia efectuada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Con este galardón el Poder Ejecutivo del país caribeño reconoce la trayectoria profesional e invaluables aportes a la gastronomía dominicana de esta excepcional cocinera, distinguida como Personaje de Excelencia en los Premios Excelencias Gourmet 2019.