Academia Dominicana de Gastronomía

Sabor dominicano en boca de todos

¿Sabías que Santo Domingo fue nombrada Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018?

Con esto estaremos corriendo 12 meses de puro sabor dominicano, 

mostrando una diversidad de creaciones basadas en alimentos propios de nuestra cultura.

Nosotros

¿Qué es la Academia Dominicana
de Gastronomía?

La Academia, con sede en Santo Domingo, tiene como objetivo fomentar “la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos dominicanos, así como cuidar de la pureza de sus tradiciones, apoyar su modernización e impulsar actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad.
img-ADG-016

Academia Iberoamericana de Gastronomía

Formamos parte de las academias iberoamericanas de gastronomía

Conoce cada uno de los países que también integran la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

República Dominicana referente del sector hostelero en el Caribe

La diversidad, creatividad y riqueza culinaria de República Dominicana la han convertido en un referente del sector hostelero en la región del Caribe. A la vez, nuestro país está considerado como un punto de encuentro para los profesionales de la gastronomía y el turismo de España, quienes han creado un evento que fusione y de a conocer ambas culturas gastronómicas.

El Casabe, punta de lanza para promover el patrimonio gastronómico dominicano

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), cumpliendo con su propósito de divulgar y promover la cocina y actividades gastronómicas de la República
Dominicana, se ha unido a la campaña del Ministerio de Relaciones Exteriores,
MIREX: “Recetas típicas dominicanas”, un recetario digital que busca enaltecer la cultura gastronómica dominicana y fortalecer su imagen en el exterior.

Descarga: Protocolo Apertura del Ministerio de la Presidencia República Dominicana

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades elaboró un documento titulado Directrices sobre la Preparación en el Entorno Laboral para el COVID-19.

Las mismas pueden ayudar a prevenir la exposición al COVID-19 en el lugar de trabajo y en entornos que no son de atención médica, además de ofrecer consideraciones de planificación para la prevención de la propagación del COVID-19 en la comunidad.