Academia Dominicana de Gastronomía

Sabor dominicano en boca de todos

¿Sabías que Santo Domingo fue nombrada Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018?

Con esto estaremos corriendo 12 meses de puro sabor dominicano, 

mostrando una diversidad de creaciones basadas en alimentos propios de nuestra cultura.

Nosotros

¿Qué es la Academia Dominicana
de Gastronomía?

La Academia, con sede en Santo Domingo, tiene como objetivo fomentar “la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos dominicanos, así como cuidar de la pureza de sus tradiciones, apoyar su modernización e impulsar actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad.
img-ADG-016

Academia Iberoamericana de Gastronomía

Formamos parte de las academias iberoamericanas de gastronomía

Conoce cada uno de los países que también integran la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Mensaje de la ADG frente al Coronavirus

A las autoridades dominicanas, empresas e instituciones, al liderazgo nacional en general, a los miembros de la comunidad gastronómica dominicana, y a los amantes de la gastronomía saludable, sostenible, solidaria y satisfactoria:
La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), observa con preocupación y actitud solidaria el impacto de las medidas necesarias para contener y mitigar los efectos del COVID-19. En un estado de emergencia global, debe prevalecer la prevención, ante todo, para garantizar la salud y la vida de nuestras familias y la continuidad de nuestras actividades comerciales.

“El Oro Verde de la Dieta Mediterránea”.

Debido a los innumerables beneficios que aporta el aguacate a la salud, el Comité Científico del Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable propone su inclusión en el patrón de la Dieta Mediterránea.

La gastronomía dominicana y el merengue

Tanto el merengue, nuestro género musical por excelencia, como la gastronomía, representan aspectos importantes de nuestra cultura que nos enorgullecen como dominicanos. Intérpretes como Johnny Ventura y Juan Luis Guerra, entre otros, han logrado sembrar el merengue en el mundo y creado una importante demanda que fortalece la marca-país de la República Dominicana. Nuestra gastronomía, en cambio, y desde el punto de vista de su posicionamiento internacional, ha avanzando poco. Afortunadamente, mucho se está haciendo a nivel público y privado para dar un giro favorable a ésta y son altas las expectativas que se han creado sobre su desarrollo.

Academia Dominicana de Gastronomía

SEDE:
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel,
Business Center,
Av. Sarasota #65,
Santo Domingo, DN

© 2018 Santo Domingo, Academia Dominicana de Gastronomía.