La Experiencia Gastronómica – Temática The Luxury Chefs, desembarca en Madrid.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Una Experiencia única e irrepetible, en la que media docena de Estrellas Michelín rinden homenaje a la gastronomía dominicana y su fusión con los mejores ingredientes españoles. Todos los beneficios se destinarán a una escuela gastronómica dominicana para ofrecer nuevas oportunidades a los más necesitados.

El 24 de abril de 2021 se realizará The Luxury Chefs, un evento gastronómico único en España. Un almuerzo temático, en el que la chef galardonada con 2 Estrellas Michelin, María Marte, a cuatro manos junto al chef italiano afincado en España y premiado con 5 Estrellas de Italia, Roberto Capone, ofrecerán una experiencia gastronómica ambientada en República Dominicana. Estos increíbles chefs nos darán la oportunidad de degustar la fusión de los sabores de la cocina tradicional dominicana con elementos e ingredientes españoles. Un almuerzo único que vendrá acompañado de los postres de Oriol Balaguer, el considerado como Mejor Chef Pastelero por la Academia Internacional de Gastronomía en el año 2018. Todo un auténtico espectáculo para los paladares más exigentes.

A estos chefs hay que sumar la participación del Sumiller galardonado con 2 Estrellas Michelin, David Robledo, y el ganador del premio Grand Prix de l’Art de la Salle 2018, Abel Valverde, que se encargarán del servicio y de la degustación de los vinos más exquisitos de nuestra tierra. Por último, el experto bartender y mixólogo, Óscar Lafuente, ofrecerá su servicio de coctelería premium para todos los presentes. Todo esto, acompañado musicalmente del grupo español La Bomba Gitana, que le dará un plus de glamour a tan espectacular evento.

Un evento solidario para formar en hostelería a los que más lo necesitan…
Este evento dedicará el 100% de sus beneficios a la Escuela Técnica Hostelera La Serranía, un pequeño centro de enseñanza culinaria situado en Jarabacoa. The Luxury Chefs es consciente de la importancia de la educación y de las dificultades económicas que atraviesa parte de la población dominicana. Por eso, desde la organización del evento queremos aportar nuestro granito de arena con esta asociación hostelera, mejorando sus instalaciones para que puedan continuar con esta labor tan increíble que ofrecen diariamente a los que más lo necesitan.

La experiencia The Luxury Chefs, “un trocito” de la República Dominicana en Madrid. A través de la degustación, del espectáculo y de la realización de otras actividades relacionadas con la cocina local, conseguiremos trasladar a los asistentes a la República Dominicana. Una experiencia gastronómica única con un gran objetivo social que dará mucho que hablar. Un evento en el que los participantes disfrutarán de la gastronomía, en un marco cultural y turístico,
con muchas sorpresas.

La Gastronomía como motor económico y de promoción de la cultura y del turismo…El objetivo es aprovechar la historia que vincula a los dos países para potenciar el turismo gastronómico, un importante motor para los turistas a la hora de elegir un destino y de los empresarios para establecer nuevas inversiones y relaciones comerciales.

Sobre la Serranía: Es un organismo de capacitación fundado en el año 2008 que ha formado a más de 3.000 jóvenes mujeres de las zonas rurales dominicanas. Un centro que cuenta con el aval de INFOTEP y que lleva a cabo programas de talleres, cursos y carreras técnicas para las personas carentes a otros medios de capacitación. The Luxury Chefs es consciente de la importancia de la educación y de las dificultades económicas que atraviesa parte de la población dominicana. Por eso, desde la organización del evento queremos aportar nuestro granito de arena con esta asociación hostelera, donando el 100% de los beneficios a sus instalaciones para que puedan continuar con esta labor tan increíble que ofrecen diariamente a los que más lo necesitan.
Mas información http://serraniaeth.org/

Un aperitivo de Sabor Fusión 2021. La mesa para las nuevas oportunidades comerciales entre España y República dominicana.
SaborFusion, es un puente comercial entre dos países. La apertura de nuevas oportunidades de importación y exportación entre República Dominicana y España. Un ambicioso proyecto que desembarca con este evento social, adentrándose en la historia de sus tradiciones, el porqué de los paisajes, los oficios, etc.
Una oportunidad para ambos territorios de mostrar de forma experiencial sus posibilidades y convertirse durante 3 días en el epicentro de la gastronomía hispanoamericana.


Para saber más de Sabor Fusión pincha aquí: Enlace al video de SaborFusion www.theluxurychefs.com
Puede obtener más información del evento visitando su web: https://saborfusionrd.com/

SaborFusión RD

Otras notas de prensa

El equipo organizador del Flavor Fusion Fest 2021 lanzó recientemente el Mangú Challenge para restaurantes en la zona de Lawrence & Boston, Massachusetts en los Estados Unidos.

Excelencias Gourmet

El acto de entrega de los Premios Excelencias 2020 tuvo lugar este 19 de mayo en el marco de la primera jornada de la Feria Internacional FITUR en Madrid (España), primera gran feria de turismo que se ha desarrollado presencialmente tras el parón mundial de marzo de 2020. En total 34 proyectos fueron galardonados en esta XV edición de los premios, creados hace 15 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.