Compartir

La Academia Dominicana de Gastronomía realizó durante una asamblea ordinaria, el nombramiento de nuevos miembros, así como también el establecimiento de siete comité de trabajo en el ámbito gastronómico.

Tras el nombramiento de los nuevos miembros el número de académicos aumentó a 27, quienes fueron a su vez ordenados en los diferentes comités de trabajo como: el de restaurantes, el de reconocimientos, el de historia y antropología, comunicación y prensa, el de Chefs, formación, entre otros.

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) inicia sus actividades en noviembre de 2014 y se constituye como organización sin fines de lucro en marzo de 2018. Su trabajo se fundamenta en el propósito de fomentar la investigación, divulgación, promoción y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de la República Dominicana.

A través de ello, se busca cuidar la pureza de las tradiciones culturales, así como el apoyo a la modernización de las técnicas culinarias correspondientes, tomando en cuenta las tendencias gastronómicas internacionales y comunicando ampliamente sus características y aspectos más relevantes.

También te puede interesar