República Dominicana reunió en España Académicos de la Gastronomía Dominicana e Iberoamericana

Foto: Fuente externa.

Compartir

Este 2019 está siendo el gran año de la gastronomía dominicana, que se ha impuesto como un atractivo emergente en la promoción turística internacional del destino.

Estrella Digital

Otras notas de prensa

Presidencia de la República Dominicana

El presidente Danilo Medina ofreció todo su apoyo a la Academia Dominicana de Gastronomía y la Asociación de Restaurantes (ADERES) para posicionar la gastronomía dominicana a nivel mundial. Se busca que, en un espacio de tres a cinco años, algunos de los restaurantes dominicanos se coloquen en las lista de los 50 principales de América Latina y del mundo. La información fue dada a conocer, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, por Rafael Cabrera, presidente de la ADERES; Enrique de Marchena, de la Academia Dominicana de Gastronomía; y el propietario del restaurante Ajualä, Saverio Stassi, tras ser recibidos por el jefe de Estado.

Bocatips

La Chef Ana Lebrón representó al país en la contienda gastronómica, junto a Patricia De Marchena y Laura Rizek. La República Dominicana ganó la medalla de oro en la categoría “Individual Culinary Art” durante las olimpíadas culinarias Ika Culinary Olympics 2020, la mayor, más antigua y multifacética competición culinaria del mundo, donde compiten más de 2,000 chefs, de 70 naciones, siendo República Dominicana y México, los únicos países latinoamericanos en clasificar.
Academia Dominicana de Gastronomía

SEDE:
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel,
Business Center,
Av. Sarasota #65,
Santo Domingo, DN

© 2018 Santo Domingo, Academia Dominicana de Gastronomía.