Sala de Prensa

Presidencia de la República Dominicana

El presidente Danilo Medina ofreció todo su apoyo a la Academia Dominicana de Gastronomía y la Asociación de Restaurantes (ADERES) para posicionar la gastronomía dominicana a nivel mundial. Se busca que, en un espacio de tres a cinco años, algunos de los restaurantes dominicanos se coloquen en las lista de los 50 principales de América Latina y del mundo. La información fue dada a conocer, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, por Rafael Cabrera, presidente de la ADERES; Enrique de Marchena, de la Academia Dominicana de Gastronomía; y el propietario del restaurante Ajualä, Saverio Stassi, tras ser recibidos por el jefe de Estado.

Bocatips

La Chef Ana Lebrón representó al país en la contienda gastronómica, junto a Patricia De Marchena y Laura Rizek. La República Dominicana ganó la medalla de oro en la categoría “Individual Culinary Art” durante las olimpíadas culinarias Ika Culinary Olympics 2020, la mayor, más antigua y multifacética competición culinaria del mundo, donde compiten más de 2,000 chefs, de 70 naciones, siendo República Dominicana y México, los únicos países latinoamericanos en clasificar.

Ministerio de Turismo

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) puso en circulación la primera “Guía Gastronómica Dominicana”, un documento que tiene como finalidad mostrar las bondades culturales y productivas en torno a la gastronomía del país.

Bocatips

República Dominicana, por primera vez en la historia, irá a las olimpiadas culinarias. Compartirá escenario con 52 países de larga tradición culinaria que estarán compitiendo en las olimpiadas mundiales, Ika Culinary Olympics, la exposición internacional de arte culinario más antigua y más grande que tendrá lugar del 14 al 19 de febrero en Stuttgart, Alemania.

MIREX

La proyección de la cocina dominicana en importantes foros mundiales, la suscripción de acuerdos sobre la materia, para concertar alianzas público-privadas, y la realización de varios eventos con importantes chefs internacionales, son algunos de los logros que citó el canciller Miguel Vargas al cumplirse el primer año de implementación de la diplomacia gastronómica.

El Caribe

Confieso que mi estómago no se acostumbra a la nueva cocina. No puedo soportar una molleja de ternera que nada en una salsa salada, y me es imposible, comer un picadillo, compuesto de pavo, de liebre y de conejo que pretenden hacerme ver como una sola carne (…). En cuanto a los cocineros, no soy capaz de soportar la esencia de jamones, ni el exceso de morillas y de champiñones, de pimienta y de nuez moscada con los cuales disfrazan unos manjares muy sanos por sí mismos.
Academia Dominicana de Gastronomía

SEDE:
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel,
Business Center,
Av. Sarasota #65,
Santo Domingo, DN

© 2018 Santo Domingo, Academia Dominicana de Gastronomía.