Sala de Prensa

El Caribe

Confieso que mi estómago no se acostumbra a la nueva cocina. No puedo soportar una molleja de ternera que nada en una salsa salada, y me es imposible, comer un picadillo, compuesto de pavo, de liebre y de conejo que pretenden hacerme ver como una sola carne (…). En cuanto a los cocineros, no soy capaz de soportar la esencia de jamones, ni el exceso de morillas y de champiñones, de pimienta y de nuez moscada con los cuales disfrazan unos manjares muy sanos por sí mismos.

Revista Mercado | The Best of DR

“Tenemos ahora la oportunidad de convertir la gastronomía dominicana en el eje principal del turismo. Que Santo Domingo sea la Capital Cultural de la Gastronomía en el Caribe es un gran honor”. Luis Ros.

Ministerio de Relaciones Exteriores

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, presidió una nueva entrega del espacio mensual de conferencias “Hablemos de Gastronomía”, esta vez a cargo del laureado chef español Martín Berasategui. La actividad es uno de los proyectos de Unidad de Diplomacia Gastronómica, creada en diciembre de 2018, iniciativa que resalta, a todos los niveles, la identidad tradiciones y sabores dominicanos, a través de la cocina nacional.

Excelencias Gourmet

La gastronomía dominicana se ha ido posicionando como una de las mejores de la región. En dos ocasiones Santo Domingo fue seleccionada capital gastronómica del Caribe, un reconocimiento a la amplia variedad de restaurantes con exquisitos platos por degustar en esta urbe con más de 500 años de historia. Recientemente la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) eligió a los diez mejores restaurantes de Santo Domingo, un selecto listado en el que aparecen sitios con un probado prestigio, por su formidable oferta culinaria.

Listin Diario

El restaurante La Cassina, especializado en cocina mediterránea, obtuvo el primer lugar en el ranking de los 10 Mejores Restaurantes de Santo Domingo 2018, elaborado por la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG). Otros establecimientos dedicados a la cocina internacional (con predominio de la europea y la oriental) completan la lista, elaborada por primera vez y que, según informó la ADG, se actualizará cada año.

Diario Libre

La República Dominicana cuenta con una amplia variedad de restaurantes, que ofertan a sus comensales diversos platos de una gastronomía que con el transcurrir de los años va posicionándose como una de las mejores de la región. No, por nada la ciudad de Santo Domingo ha sido seleccionada como la Capital Gastronómica del caribe en dos ocasiones.

Excelencias Gourmet

“Lo fundamental es dedicarse a mejorar la calidad de vida de la gente de República Dominicana a través de una alimentación saludable y placentera, y luego dedicarnos al turismo, aquello que genera ingresos”, planteaba Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), hace trece años, cuando se visualizaban importantes pasos alineados que elevarían los estándares y el reconocimiento internacional de la gastronomía dominicana.
Academia Dominicana de Gastronomía

SEDE:
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel,
Business Center,
Av. Sarasota #65,
Santo Domingo, DN

© 2018 Santo Domingo, Academia Dominicana de Gastronomía.