Capitalidad 2019

Santo Domingo revalida su título: “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2019

La distinción de haber sido la primera Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe, en dos períodos consecutivos, representa un posicionamiento único de la ciudad de Santo Domingo en toda la región. Además de haber sido el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo, y su Ciudad Colonial declarada por la UNESCO en 1990 Patrimonio de la Humanidad, las tierras, mares e industrias dominicanas producen de manera sostenible una inmensa variedad de alimentos, ingredientes y productos de alta calidad, que presentamos al mundo con cinco siglos y un cuarto de trabajo arduo y con fuertes influencias culturales de índoles taína, europea y africana.

Le toca ahora a Santo Domingo poner el “sabor dominicano en boca de todos”. La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), mediante su vinculación exclusiva con la AIBG y con la Real Academia de Gastronomía (RAG), tiene este propósito, y es con ese fin en mente que ha venido ampliando su círculo de influencias para promover el emprendimiento de los proyectos necesarios.

La trascendental designación de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe constituye, sin dudas, el gran escenario que hemos merecido, y sobre el cual estamos abocados y comprometidos a exponer al mundo lo mejor de nuestro patrimonio gastronómico para posicionar, con entusiasmo y orgullo, el “sabor dominicano en boca de todos”

Capitaliadd de la cultura Gastronómica del Caribe 2019
Academia Dominicana de Gastronomía

SEDE:
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel,
Business Center,
Av. Sarasota #65,
Santo Domingo, DN

© 2018 Santo Domingo, Academia Dominicana de Gastronomía.