Premios y Reconocimientos

Entrevista realizada por el Sr. Luis Ros al chef Martín Berasategui durante su reciente participación en el espacio “Hablemos de Gastronomía” auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


El chef recibió un reconocimiento de parte de la Academia por sus grandes aportes al arte culinario mundial.

Fuente: @ctn_tv

Play Video

“Definitivamente. Los restaurantes son templos que sirven de vitrina para mostrar al visitante lo mejor que ofrece el país en lo relacionado con su cultura gastronómica. Independientemente de su clasificación, estilo, o concepto, cada establecimiento está en la obligación de presentar su mejor cara en cuanto a la calidad de los alimentos y bebidas que se sirven, la correcta gestión del servicio, la presentación de un ambiente agradable e higiénico, y el confort asociado al marco conceptual del restaurante. Entendemos que al reconocer a los 10 mejores según las vivencias personales de los miembros de la ADG, estamos ayudando a marcar un estándar que todos querrán adoptar y que contribuirá con el mejoramiento de la oferta culinaria, comenzando con Santo Domingo y luego extendiéndonos a las principales ciudades de la República Dominicana.

En otro orden, y mirando al futuro, a través de esta iniciativa podremos ir incentivando una mayor oferta y demanda del producto local de alta calidad que llegue a las mesas de los mejores restaurantes; y que estos puedan ofrecer platos representativos de nuestra cocina autóctona, con presentaciones de última generación, y revelar, a través de sus creaciones culinarias, el espíritu de los sabores dominicanos”.

Academia Dominicana de Gastronomía

SEDE:
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel,
Business Center,
Av. Sarasota #65,
Santo Domingo, DN

© 2018 Santo Domingo, Academia Dominicana de Gastronomía.