Decálogo

  1. Fomentar el desarrollo de la gastronomía dominicana para convertirla en motor del turismo del país.
  2. Estudio antropológico de la gastronomía dominicana desde sus aborígenes para promover su conocimiento, conservación y difusión.
  3. Asesoramiento a las universidades, escuelas y academias de las artes culinarias, y otras instituciones privadas relacionadas directa o indirectamente con la gastronomía.
  4. Colaborar con los Ministerios de Cultura, Turismo, Salud, Educación y Agricultura, para lograr una visión compartida en cuanto al desarrollo sostenible de la gastronomía dominicana.
  5. Promover las mejores prácticas en todo aquello que incida en la buena salud y el disfrute de las personas a través de la gastronomía.
  6. Integración de la gastronomía dominicana en el escenario internacional mediante las grandes academias del mundo, embajadas dominicanas y oficinas de turismo de la República Dominicana.
  7. Clasificación de cocineros y restaurantes para estimular el potenciamiento de la calidad de oferta culinaria en el país.
  8. Difusión, mediante una guía gastronómica, de los mejores restaurantes y cocineros del país, y de todo lo relativo al patrimonio gastronómico dominicano.
  9. Reconocimiento a todo aquel que por sus actos haya contribuido significativamente con nuestros objetivos de elevar continuamente los niveles de conocimiento y calidad de la gastronomía dominicana.
  10. Contribuir con la unión, colaboración e intercambio entre las academias vinculadas a través de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.
Academia Dominicana de Gastronomía

SEDE:
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel,
Business Center,
Av. Sarasota #65,
Santo Domingo, DN

© 2018 Santo Domingo, Academia Dominicana de Gastronomía.