Compartir

El presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, ha visitado el Avolution Lab y ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la plataforma que integra, aporta valor y articula acciones entre todos los agentes de la cadena de valor del aguacate a nivel mundial, desde productores hasta instituciones académicas.

El acuerdo se firmó el 13 de abril en las instalaciones de Avolution Lab en Sevilla

Entre otros aspectos, el convenio contempla desarrollar una amplia colaboración que se materialice en la realización de actividades comunes como proyectos y actividades; organización, divulgación y realización de seminarios, jornadas y cualquier otro tipo de eventos sobre materias relacionadas con agricultura sostenible, innovación alimentaria y alimentación saludable en la República Dominicana.

Avolution Lab cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla Conecta Iberoamérica la Asociación Española de Tropicales Seragro integral Montealbor, CE Agencia, Eumedical, Tropical Millenium, BTM Simbiosis, Tu Super, Perseus y SaborFusion Group. Se trata de la primera plataforma global que integra a todos los actores relacionados con la cadena de valor del sector del aguacate en el mundo.

La Academia Dominicana de Gastronomía por su parte fomenta la investigación, divulgación, promoción y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de la República Dominicana. Siendo el aguacate un importante cultivo, y además elemento muy simbólico de la cultura gastronómica dominicana, este acuerdo abrirá más oportunidades de dar a conocer la gastronomía y costumbres dominicanas, asi como abrir puertas a la comercialización del aguacate dominicano.

También te puede interesar