Compartir

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.- Como parte de la estrategia de Diplomacia Gastronómica, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la empresa Propano y Derivados, S.A. (PROPAGAS), pusieron en circulación el libro gastronómico “Sabor, Color y Calor para el Mundo”, con el objetivo de dar a conocer la versatilidad de la cocina dominicana y fortalecer la Marca País en el ámbito internacional.

«Sabor, Color y Calor para el Mundo es más que un libro de recetas; es un tributo a nuestra identidad, un legado que merece ser preservado y compartido más allá de nuestras fronteras. Sus páginas, son testigos de nuestra historia, de la riqueza cultural denuestras raíces”, manifestó el canciller Roberto Álvarez, quien encabezó el evento.

Destacó que la gastronomía también es un motor económico, una herramienta para fomentar el turismo y un estímulo para la creatividad. Por eso, “la promoción de nuestra cocina se convierte en una meta esencial de la diplomacia especializada, una prioridad que nos comprometemos a seguir impulsando con fuerza y dedicación”, agregó.

En tanto que la vicepresidente del Consejo de Directores de PROPAGAS, Rosa Margarita Bonetti de Santana, agregó que “en las páginas de este libro, chefs dominicanos destacados se convierten en narradores de historias culinarias, donde la tradición y la innovación se entrelazan reflejando la riqueza de nuestra cultura gastronómica. Desde las recetas más arraigadas en nuestra historia hasta las creaciones más vanguardistas, cada plato es un viaje sensorial que invita a explorar los sabores de cada región de nuestro hermoso país”.

Las palabras de bienvenida en esta puesta en circulación estuvieron a cargo de la directora de Diplomacia Especializadadel MIREX, María Alejandra Castillo, quien agradeció a cada una de las personas que con esfuerzo y dedicación se involucraron en sus diferentes especialidades y que hoy se sienten más que satisfechos con este libro excepcional. “República Dominicana, con su exuberante diversidad gastronómica, es un ejemplo palpable de cómo la comida es un instrumento de poder blando, creando conexiones emocionales que fortalecen nuestra presencia global”, agregó.

En la actividad estuvieron presentes miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país; representantes de organismos internacionales; funcionarios del gobierno; los chefs protagonistas de este libro; empresarios y personalidades de la sociedad civil.

Esta publicación es el resultado del acuerdo firmado el 20 de octubre del pasado año 2023, para la promoción de la gastronomía dominicana entre el MIREX y PROPAGAS.

Ministerio de Relaciones Exteriores

También te puede interesar