Ana Lebrón

Chef Ana Lebron

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La chef

La chef Ana Lebrón es graduada de administradora hotelera  de la PUCMM y posteriormente especializada  en cocina en varios países de Europa.

Fotografía de la Chef dominicana Ana Lebrón medalla de oro olímpico en IKA, Alemania.

Crea en 2002 Ana Lebrón, su sello distintivo, tras un arduo desempeño gastronómico fruto de sus viajes, enfocándose en la memoria ancestral  y la excelencia de los sentidos: “Cocina tradicional y de vanguardia que surge de la fusión dominicana y mediterránea”.

Certificaciones

Posee varias certificaciones CEC y CCC. Es juez certificada de competencia internacional e inspectora de cocinas para restaurantes, escuelas y hospitales.

Representa al país en eventos de promoción gastronómica internacional como:

  • ITB Berlin
  • Mistura Perú
  • Party of the senses Epcot USA .

Miembro

Es miembro de las más importantes asociaciones de cocineros y chefs tanto locales como internacionales.

El Catering

Durante más de 25 años de carrera, la chef Ana Lebrón con su empresa de catering ha participado en eventos de gran envergadura como:

  • 450 años de la UASD
  • Protocolares para la comisión del Vto. Centenario del descubrimiento de América
  • Inauguración del Hospital Materno de la Altagracia
  • Catering multitudinario en la vega y cotuí “arroz con leche y moro de guandules“
  • Catering VIP para la cumbre de los Presidentes de África , Caribe y Pacífico

Así mismo servicios en el sector privado para:

  • Swissport de aviones
  • Grupo Vicini
  • Domicen
  • Indomina
  • Cefijufa
  • Almacenes Garrido
  • artistas como Sting y Santana, entre otros.

American Culinary Federation

Fundadora y actual presidente del “Capítulo en la República Dominicana de la American Culinary Federation” (ACFRD), creada para impulsar el el producto bajo un estándar de excelencia y velar  por el desarrollo de la gastronomía dominicana como marca país, ayudando también al traspaso de conocimiento e instrucción de los jóvenes cocineros.

Actualmente es CEO del Grupo Correre, SRL y su línea de productos Catering Services AL que opera desde el 2002.

Competencias

Medalla de oro en  las Olimpiadas Culinarias Ika, la exposición internacional de arte culinario más antigua y más grande del mundo en Stuttgart, Alemania.

El triunfo logrado por la chef Ana Lebrón se debe a la preparación de un menú “Fine Dining”, a cinco tiempos con postre incluido.
Compitió con 52 países, en la que sólo estaba República Dominicana y México, por América Latina.

Para competir, Lebrón  conformó un equipo olímpico culinario integrado por las chefs dominicanas Patricia de Marchena y Laura Rizek y la mentoría internacional de los chefs Víctor Sommo, y el ganador de la Copa Mundial Olímpica, el chef George Castañeda.

Fuente Externa

Otras publicaciones

Almuerzo medalla de oro 2020

Un menú de alta cocina dominicana que recrea los platos que nos llevaron a alcanzar la Medalla de Oro y que tenemos el privilegio de degustar a través de cinco tiempos.

Este primer almuerzo, “Medalla de oro 2020”, es organizado por la Academia Dominicana de Gastronomía y con el se da inicio a un ciclo de encuentros gastronómicos para servir, por primera vez, el menú que otorgó a la República Dominicana Medalla de Oro en las olimpiadas culinarias mundiales de IKA 2020, celebradas en Alemania en febrero de este 2020.

República Dominicana referente del sector hostelero en el Caribe

La diversidad, creatividad y riqueza culinaria de República Dominicana la han convertido en un referente del sector hostelero en la región del Caribe. A la vez, nuestro país está considerado como un punto de encuentro para los profesionales de la gastronomía y el turismo de España, quienes han creado un evento que fusione y de a conocer ambas culturas gastronómicas.