Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana

Compartir

13 de diciembre de 2020.

Hoy, segundo domingo de diciembre del 2020, celebramos el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana, de acuerdo con la Ley 20-18.

La evolución de la cocina dominicana ha estado en manos de maestros y cocineros  que con su entrega y devoción han ilustrado a las nuevas generaciones y documentado las mejores prácticas y fórmulas de nuestros sabores.

Por sus 50 años de dedicación y puesta en valor de la cocina dominicana, por su amor y amistad, por su incansable entrega a la promoción de nuestra cultura gastronómica, por su actitud siempre humilde y solidaria, y por el legado que nos deja para continuar su obra, este gran día lo dedicamos a honrar la memoria de Doña Esperanza Lithgow, Gran Dama de la Gastronomía Dominicana.

Doña Esperanza repetía constantemente que la cocina dominicana 
no tenía nada que envidiar a la de cualquier otro país del mundo; y que era nuestro deber dar a conocer sus mejores interpretaciones.  

Queda, pues, en manos de nuestros cocineros profesionales, el compromiso de cumplir con este mandato supremo.

La Academia Dominicana de Gastronomía agradece profundamente a Doña Esperanza Lithgow por su alta calidad de entrega a los menesteres institucionales, por el prestigio que nos imprimió como Académica de Número y Coordinadora de nuestro Comité de Chefs, y por convertir su hogar en centro de encuentro frecuente  entre sus colegas académicos.

Que en eterna paz descanse el alma de Doña Esperanza Lithgow.

Otras publicaciones

Rescate y puesta en valor de la gastronomía dominicana.

La Bolsa Turística del Caribe, BTC en su vigésimo quinta edición de las conferencias técnicas y profesionales en su versión BTC virtual interactiva, invitó al señor Luis Ros, presidente de nuestra Academia Dominicana de Gastronomía a disertar sobre el “Rescate y puesta en valor de la gastronomía dominicana”.