Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

13 de diciembre de 2020.

Hoy, segundo domingo de diciembre del 2020, celebramos el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana, de acuerdo con la Ley 20-18.

La evolución de la cocina dominicana ha estado en manos de maestros y cocineros  que con su entrega y devoción han ilustrado a las nuevas generaciones y documentado las mejores prácticas y fórmulas de nuestros sabores.

Por sus 50 años de dedicación y puesta en valor de la cocina dominicana, por su amor y amistad, por su incansable entrega a la promoción de nuestra cultura gastronómica, por su actitud siempre humilde y solidaria, y por el legado que nos deja para continuar su obra, este gran día lo dedicamos a honrar la memoria de Doña Esperanza Lithgow, Gran Dama de la Gastronomía Dominicana.

Doña Esperanza repetía constantemente que la cocina dominicana 
no tenía nada que envidiar a la de cualquier otro país del mundo; y que era nuestro deber dar a conocer sus mejores interpretaciones.  

Queda, pues, en manos de nuestros cocineros profesionales, el compromiso de cumplir con este mandato supremo.

La Academia Dominicana de Gastronomía agradece profundamente a Doña Esperanza Lithgow por su alta calidad de entrega a los menesteres institucionales, por el prestigio que nos imprimió como Académica de Número y Coordinadora de nuestro Comité de Chefs, y por convertir su hogar en centro de encuentro frecuente  entre sus colegas académicos.

Que en eterna paz descanse el alma de Doña Esperanza Lithgow.

Luis Ros

Otras publicaciones

Almuerzo medalla de oro 2020

Un menú de alta cocina dominicana que recrea los platos que nos llevaron a alcanzar la Medalla de Oro y que tenemos el privilegio de degustar a través de cinco tiempos.

Este primer almuerzo, “Medalla de oro 2020”, es organizado por la Academia Dominicana de Gastronomía y con el se da inicio a un ciclo de encuentros gastronómicos para servir, por primera vez, el menú que otorgó a la República Dominicana Medalla de Oro en las olimpiadas culinarias mundiales de IKA 2020, celebradas en Alemania en febrero de este 2020.

República Dominicana referente del sector hostelero en el Caribe

La diversidad, creatividad y riqueza culinaria de República Dominicana la han convertido en un referente del sector hostelero en la región del Caribe. A la vez, nuestro país está considerado como un punto de encuentro para los profesionales de la gastronomía y el turismo de España, quienes han creado un evento que fusione y de a conocer ambas culturas gastronómicas.

El Casabe, punta de lanza para promover el patrimonio gastronómico dominicano

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), cumpliendo con su propósito de divulgar y promover la cocina y actividades gastronómicas de la República
Dominicana, se ha unido a la campaña del Ministerio de Relaciones Exteriores,
MIREX: “Recetas típicas dominicanas”, un recetario digital que busca enaltecer la cultura gastronómica dominicana y fortalecer su imagen en el exterior.