Feliz navidad y próspero año 2020

Compartir

En esta Navidad todos los fogones están encendidos; hay una deliciosa preparación en proceso y mentalmente vamos construyendo felicidad interior presagiando el enorme disfrute de compartir los alimentos y momentos felices con nuestros seres queridos.  Y así se posiciona la gastronomía dominicana en el mero corazón; el único lugar donde los sabores se acomodan gustosamente y proliferan.

La creatividad, conocimiento, pasión y orgullo desbordan en nuestro país y, sumados a la abundancia de productos y servicios de calidad, producen la “temperatura” ideal para llevar a la gastronomía dominicana a niveles ideales de ebullición.

Como el aroma de un buen café nuestro recién colado, un extraordinario futuro se avecina para nuestra gastronomía. Si ahora somos buenos, mañana seremos mucho mejores. Y con esta visión hacia el 2020 la Academia Dominicana de Gastronomía despide el 2019 y agradece por todo y a todos la intención, esfuerzo, aportes, sonrisas, apoyo, colaboración y, sobre todo, los momentos que compartimos en armonía las bondades del componente más sabroso de nuestro patrimonio cultural.

Feliz Navidad.

Luis Ros

Otras publicaciones

Mensaje de la ADG frente al Coronavirus

A las autoridades dominicanas, empresas e instituciones, al liderazgo nacional en general, a los miembros de la comunidad gastronómica dominicana, y a los amantes de la gastronomía saludable, sostenible, solidaria y satisfactoria:
La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), observa con preocupación y actitud solidaria el impacto de las medidas necesarias para contener y mitigar los efectos del COVID-19. En un estado de emergencia global, debe prevalecer la prevención, ante todo, para garantizar la salud y la vida de nuestras familias y la continuidad de nuestras actividades comerciales.

“El Oro Verde de la Dieta Mediterránea”.

Debido a los innumerables beneficios que aporta el aguacate a la salud, el Comité Científico del Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable propone su inclusión en el patrón de la Dieta Mediterránea.

La gastronomía dominicana y el merengue

Tanto el merengue, nuestro género musical por excelencia, como la gastronomía, representan aspectos importantes de nuestra cultura que nos enorgullecen como dominicanos. Intérpretes como Johnny Ventura y Juan Luis Guerra, entre otros, han logrado sembrar el merengue en el mundo y creado una importante demanda que fortalece la marca-país de la República Dominicana. Nuestra gastronomía, en cambio, y desde el punto de vista de su posicionamiento internacional, ha avanzando poco. Afortunadamente, mucho se está haciendo a nivel público y privado para dar un giro favorable a ésta y son altas las expectativas que se han creado sobre su desarrollo.

Academia Dominicana de Gastronomía

SEDE:
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel,
Business Center,
Av. Sarasota #65,
Santo Domingo, DN

© 2018 Santo Domingo, Academia Dominicana de Gastronomía.