Compartir

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) y la Universidad Apec (Unapec) firmaron un convenio de colaboración el jueves 23 de septiembre de 2021.  Con la firma de este acuerdo, según comenta el señor Luis Ros, Presidente de la ADG, “hemos abierto las puertas a todo un mundo de magníficas posibilidades para destinar esfuerzos a favor de la promoción y desarrollo de la cultura gastronómica dominicana”.

Luis Ros, presidente de la ADG y Franklyn Holguín Haché, rector de UNAPEC, firman acuerdo de colaboración
Luis Ros, presidente de la ADG y Franklyn Holguín Haché, rector de UNAPEC, firman acuerdo de colaboración

El acuerdo fue firmado en las instalaciones de la Universidad APEC, entre el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, y el rector de UNAPEC,Franklyn Holguín Haché. “El primer proyecto que hemos lanzado de la mano de Unapec, es el certamen Recetas Estrella de Platos Autóctonos Dominicanos“.  “Es una competencia que busca estandarizar recetas de nuestros platos icónicos basado en la calificación realizadas por jueces de reconocida trayectoria culinaria en el país”, puntualizó el señor Ros, creador del Certamen. 

Las inscripciones para la competencia están abiertas y pueden acceder a toda la información pertinente en www.adgastronomia.org.  Podrán participar estudiantes y profesionales de la cocina, así como hoteles, restaurantes e instituciones educativas.

Firma de colaboración para llevar a cabo certamen Recetas Estrella de Platos Autóctonos Dominicanos
Firma de colaboración para llevar a cabo certamen Recetas Estrella de Platos Autóctonos Dominicanos

Los concursantes cuyas recetas hayan sido nominadas y seleccionadas por los jueces del certamen, como Receta Estrella, serán merecedores de los premios detallados en el dossier que aparece en la Página Web de la ADG.  Igualmente, serán expuestos de manera permanente en dicho portal virtual, y difundida su información y receta ganadora en las redes sociales de la ADG, de Unapec, de la American Culinary Federation, de BocaTips, de AfuegoAlto, de Exelencias Gourmet, y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, entre otros.

Chef Ana Lebrón, Lic. Aida Roca, Lic. Luis Felipe Aquino, Lic. Enrique De Marchena, Luis Ros, Dr. Franklyn Holguín Haché, Héctor Vinicio Mella, Prof. Carlos Sangiovanni Rodríguez, Ing. Enrique Pacheco

Este es un paso importante para la gastronomía dominicana que facilita la difusión de las mejores recetas de nuestros platos autóctonos. Uno de los objetivos es facilitar la correcta reproducción de las mismas en cualquier parte del mundo.  De esta manera estaremos compartiendo internacionalmente nuestros mejores sabores acompañados de la historia de quienes lograron la mejor receta tomando en cuenta aspectos técnicos, culturales y sensoriales.

Similar Posts