Mensaje de la ADG frente al Coronavirus

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

A las autoridades dominicanas, empresas e instituciones, al liderazgo nacional en general, a los miembros de la comunidad gastronómica dominicana, y a los amantes de la gastronomía saludable, sostenible, solidaria y satisfactoria:

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), observa con preocupación y actitud solidaria el impacto de las medidas necesarias para contener y mitigar los efectos del COVID-19. En un estado de emergencia global, debe prevalecer la prevención, ante todo, para garantizar la salud y la vida de nuestras familias y la continuidad de nuestras actividades comerciales.

Siendo el turismo y la gastronomía pilares importantes de nuestra economía, estaremos viviendo momentos de sacrificios económicos ineludibles para todos los actores de la industria, empleadores, empleados, inversionistas y gobierno, producto de la reducción de la actividad económica que genera el proceso de contener y superar la actual amenaza viral que es transversal a todos. Es una guerra sin armas que tendremos que vencer unidos como nación.

Saldremos de esto fortalecidos, más resilientes y con mayor amor hacia lo nuestro. El sacrificio que hagamos ahora, manteniéndonos en casa, incrementando de manera virtual nuestras gestiones y contactos comerciales y personales; y buscando (temporalmente) la estabilidad fuera de nuestras zonas de confort, nos permitirá regresar a nuestras actividades con mayor sentido de pertenencia, agradecimiento y motivación.

En este proceso, disfrutemos de un buen sancocho, habichuelas y carnes guisadas, arroces, vegetales frescos, víveres, pasteles, pastelitos y pastelones, jugos naturales, leche, embutidos, quesos y otros productos lácteos. También de nuestros postres: habichuelas con dulce, majarete, jalao, dulce de coco tierno, cervezas y rones dominicanos. En fin, de todo lo maravilloso de nuestra tierra y cultura gastronómica.

Sobre todo, apoyemos con nuestra generosidad a nuestros restaurantes y cocineros favoritos comprándoles comida para llevar, “delivery” o “catering”.

La República Dominicana cuenta con el mayor y mejor desempeño turístico y gastronómico en la región y el país nos necesita a TODOS para recuperarse e incrementar este posicionamiento. Confiemos en nosotros mismos y mantengamos la actitud positiva necesaria para vencer la crisis. Tenemos demasiado terreno ganado y muchísimo más por alcanzar. Mientras atravesamos este proceso crítico, mantengamos, ante todo, muy clara nuestra visión de desarrollo como país, y hagamos los ajustes inmediatos necesarios para mantener el aislamiento físico temporal prescrito por las autoridades locales e internacionales.

Academia Dominicana de Gastronomía(ADG)

Luis Ros

Otras publicaciones

República Dominicana referente del sector hostelero en el Caribe

La diversidad, creatividad y riqueza culinaria de República Dominicana la han convertido en un referente del sector hostelero en la región del Caribe. A la vez, nuestro país está considerado como un punto de encuentro para los profesionales de la gastronomía y el turismo de España, quienes han creado un evento que fusione y de a conocer ambas culturas gastronómicas.

El Casabe, punta de lanza para promover el patrimonio gastronómico dominicano

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), cumpliendo con su propósito de divulgar y promover la cocina y actividades gastronómicas de la República
Dominicana, se ha unido a la campaña del Ministerio de Relaciones Exteriores,
MIREX: “Recetas típicas dominicanas”, un recetario digital que busca enaltecer la cultura gastronómica dominicana y fortalecer su imagen en el exterior.

Descarga: Protocolo Apertura del Ministerio de la Presidencia República Dominicana

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades elaboró un documento titulado Directrices sobre la Preparación en el Entorno Laboral para el COVID-19.

Las mismas pueden ayudar a prevenir la exposición al COVID-19 en el lugar de trabajo y en entornos que no son de atención médica, además de ofrecer consideraciones de planificación para la prevención de la propagación del COVID-19 en la comunidad.