Compartir

Rafael Ansón nació en San Sebastián y estudió en el colegio del Pilar de Madrid. Licenciado en Derecho, es diplomado de la escuela Nacional de Administración Francesa (ENA), técnico superior de Información y Turismo del Estado por oposición y Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X el Sabio.

Fue director general de Radiodifusión y Televisión, director general de RTVE en el primer gobierno de Adolfo Suárez y asesor del Presidente.

Es fundador y en la actualidad Presidente de la Fundación de Estudios Sociológicos (Fundes), profesor asociado del Instituto de Empresa (IE), director de la cátedra de la Real Academia de Gastronomía de la Universidad Alfonso X el Sabio, promotor de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

Además de Presidente de la REAL ACADEMIA DE GASTRONOMÍA de España es fundador y Presidente de la Academia Internacional, Presidente de la Academia Iberoamericana, de la Academia Europea y de la Comunidad Europea de la Cultura Gastronómica.

Colaborador en diversos periódicos y revistas, ha recibido las grandes cruces de Isabel la Católica, del Mérito Civil de Alfonso X el Sabio, del Mérito Naval y de la Seguridad Social. Asimismo, la Medalla de Oro de la Ciudad de París, la Medalla de Oro al Mérito Turístico y la del Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana.

Con la Esfera ha publicado El año mágico de Adolfo Suárez. Un rey y un presidente ante las cámaras. Julio de 1976 – Junio de 1977.

También te puede interesar