Rafael Ansón

Compartir

Rafael Ansón nació en San Sebastián y estudió en el colegio del Pilar de Madrid. Licenciado en Derecho, es diplomado de la escuela Nacional de Administración Francesa (ENA), técnico superior de Información y Turismo del Estado por oposición y Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X el Sabio.

Fue director general de Radiodifusión y Televisión, director general de RTVE en el primer gobierno de Adolfo Suárez y asesor del Presidente.

Es fundador y en la actualidad Presidente de la Fundación de Estudios Sociológicos (Fundes), profesor asociado del Instituto de Empresa (IE), director de la cátedra de la Real Academia de Gastronomía de la Universidad Alfonso X el Sabio, promotor de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).

Además de Presidente de la REAL ACADEMIA DE GASTRONOMÍA de España es fundador y Presidente de la Academia Internacional, Presidente de la Academia Iberoamericana, de la Academia Europea y de la Comunidad Europea de la Cultura Gastronómica.

Colaborador en diversos periódicos y revistas, ha recibido las grandes cruces de Isabel la Católica, del Mérito Civil de Alfonso X el Sabio, del Mérito Naval y de la Seguridad Social. Asimismo, la Medalla de Oro de la Ciudad de París, la Medalla de Oro al Mérito Turístico y la del Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana.

Con la Esfera ha publicado El año mágico de Adolfo Suárez. Un rey y un presidente ante las cámaras. Julio de 1976 – Junio de 1977.

Luis Ros

Otras publicaciones

“El Oro Verde de la Dieta Mediterránea”.

Debido a los innumerables beneficios que aporta el aguacate a la salud, el Comité Científico del Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable propone su inclusión en el patrón de la Dieta Mediterránea.

La gastronomía dominicana y el merengue

Tanto el merengue, nuestro género musical por excelencia, como la gastronomía, representan aspectos importantes de nuestra cultura que nos enorgullecen como dominicanos. Intérpretes como Johnny Ventura y Juan Luis Guerra, entre otros, han logrado sembrar el merengue en el mundo y creado una importante demanda que fortalece la marca-país de la República Dominicana. Nuestra gastronomía, en cambio, y desde el punto de vista de su posicionamiento internacional, ha avanzando poco. Afortunadamente, mucho se está haciendo a nivel público y privado para dar un giro favorable a ésta y son altas las expectativas que se han creado sobre su desarrollo.

Feliz navidad y próspero año 2020

En esta Navidad todos los fogones están encendidos; hay una deliciosa preparación en proceso y mentalmente vamos construyendo felicidad interior presagiando el enorme disfrute de compartir los alimentos y momentos felices con nuestros seres queridos. Y así se posiciona la gastronomía dominicana en el mero corazón; el único lugar donde los sabores se acomodan gustosamente y proliferan.

Academia Dominicana de Gastronomía

SEDE:
El Embajador, a Royal Hideaway Hotel,
Business Center,
Av. Sarasota #65,
Santo Domingo, DN

© 2018 Santo Domingo, Academia Dominicana de Gastronomía.