Rescate y puesta en valor de la gastronomía dominicana.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Bolsa Turística del Caribe, BTC en su vigésimo quinta edición de las conferencias técnicas y profesionales en su versión BTC virtual interactiva, invitó al señor Luis Ros, presidente de nuestra Academia Dominicana de Gastronomía a disertar sobre el “Rescate y puesta en valor de la gastronomía dominicana”.

El señor Ros reflexiona sobre la necesidad de hacer conciencia de que somos un país avocado al turismo, y que como líderes de la región, tendremos la visita anual de millones de personas.

La comida que ofrecemos a nuestros visitantes en restaurantes, hoteles o comida de calle posean calidad en cuanto a producto inocuidad, sabor, preparación.

la Republica Dominicana tiene una despensa impresionante, tal vez la más amplia del Caribe. Hay mucha variedad y calidad de producto. Tenemos cocineros de gran valor internacional como María Marte, con 2 Estrellas Michelin. La chef Ana Lebrón, medalla de oro en las olimpíadas culinarias de IKA, la competencia culinaria más importante del mundo.

Chef Tita por otro lado ha trabajado desde hace años en la diplomacia gastronómica para dar a conocer los platos y productos dominicanos. El chef Saverio Stassi que decidió invertir en la creación de un restaurante que exalte el uso de productos autóctono y local.

Les invitamos a mirar toda su participación en el siguiente video. A la vez les invitamos a seguir nuestro canal de Youtube, suscribirse al mismo y activar las notificaciones para que puedan darle continuidad a los nuevos proyectos que se gestan desde nuestra Academia Dominicana de Gastronomía, miembro de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Otras publicaciones