El mangú conquista al mundo desde Lawrence

La cocina de arismendy, ganador del Mangu Challenge

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
El mangú conquista al mundo desde Lawrence
Jueces del Mangu Challenge en el restaurante Grumpy G

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, auspició el Mangú Challenge. Evento gastronómico organizado por Flavor Fusion Fest, en la ciudad de Lawrence, Massachusetts. El Mangu Challenge es una actividad previa a la celebración del pabellón gastronómico de la XII Feria del Libro Dominicano en New York, 2021.

La comisionada dominicana de cultura en los Estados Unidos, Lourdes Batista-Jakab, formó parte de los jueces que el pasado sábado 26 de junio, visitaron los siete restaurantes concursantes en el reto. El mismo consistió en presentar en diversas formas y combinaciones al mangú. El mangú, es un plato  que forma parte de la marca país de los dominicanos en todas partes del mundo.

El Mangú Challenge es organizado por el Chef dominicano radicado en Lawrence, Amilkar Gonell. Gonell aseguró que la realización de la primera versión de este evento fue un gran reto: ”el éxito obtenido por el Mangú Challenge me ha dado una satisfacción y nos anima a seguir trabajando en favor de la gastronomía dominicana”.

El mangú conquista al mundo desde Lawrence
Propuesta presentada por Vaka restaurant para el Mangu Challenge

La comisionado de cultura, Lourdes Batista, expresó satisfacción por el entusiasmo de los propietarios de los establecimientos participantes. “Eventos como este deben continuar haciéndose para que el mundo conozca la rica cultura gastronómica dominicana. En esta ocasión se presentó el mangú, es una hermosa iniciativa que debemos seguir apoyando”, destacó Batista.

Los restaurantes participantes fueron: Attika Restaurant, Blue Lounge, la Cocina de Arismendy, Vaka Restaurant, Pikalo Empanadas, Bali’s Restaurant, y Grumpy G. Mientras que el equipo de jueces estuvo conformado por: el señor Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomia, la chef Ana Lebron, y Edgar Pichardo, miembros de La Academia. Por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, la señora Lourdes Batista. Ademas, Miguel Mejía, de A Fuego Alto, y Jonathan García, patrocinador oficial del evento. 

El mangú conquista al mundo desde Lawrence
Otra de las propuestas.

El mangu de La Cocina de Arismendy

El anuncio de los ganadores, estuvo a cargo del presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros. Ros, aseguró que “ha sido un gran evento, en el que pudimos ver y probar el Mangú en una gran diversidad de presentación y mezcla de sabores”. 

La Cocina de Arismendy
La cocina de Arismendy, ganador del Mangu Challenge.

La Cocina de Arismendy, ubicado en el 592 Essex, Lawrence, fue el restaurante ganador. El anuncio fue avalado por la notario público, Maria Roque, y también hubo un reconocimiento especial a Pikalo Empanadas. La competencia concluyó exitosamente en Broadway Liquors. Allí los participantes contaron su experiencia en el show radial en vivo de Carlos Carlos. 

El Mangú Challenge será llevado próximamente a Washington, New York y Santo Domingo. Contó con el respaldo de: el Comisionado Dominicano de Cultura, el Ministerio de Cultura de la República Dominicana y la Academia Dominicana de la Gastronomía. También la alcaldía y el Consulado Dominicano de Lawrence,Gonell Interprise, y Flavor Fusion Fest.

Otras publicaciones

Rescate y puesta en valor de la gastronomía dominicana.

La Bolsa Turística del Caribe, BTC en su vigésimo quinta edición de las conferencias técnicas y profesionales en su versión BTC virtual interactiva, invitó al señor Luis Ros, presidente de nuestra Academia Dominicana de Gastronomía a disertar sobre el “Rescate y puesta en valor de la gastronomía dominicana”.