Flavor Fusion Fest Foundation y la Academia Iberoamericana de Gastronomía firman acuerdo marco de colaboración

Compartir

19 de mayo de 2022. Flavor Fusion Fest Foundation y la Academia Iberoamericana de Gastronomía han suscrito un convenio institucional para difundir Flavor Fusion Fest Lawrence 2022.

Asimismo, el acuerdo contempla que las Academias jueguen un papel fundamental en sus pabellones y que tengan una representación de sus cocinas en el evento, así como crear el concepto  ’50 platos de Iberoamérica’.  

Para Amilkar Gonell, presidente de FFF “contar con el apoyo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y con el trabajo de la chef María Marte es un honor. Su colaboración ratifica el compromiso que tenemos, a nivel mundial, de poner en valor los sabores, la sazón, la cultura y el entretenimiento”. 

Un punto de vista que, ha explicado, se ha convertido en el “impulso” que  siga generando “impacto en las comunidades, en las personas y en el medio ambiente”. 

Por su parte Rafael Ansón, presidente de la AIBG, ha expresado que “la participación de la AIBG en Flavor Fusion Fest ayudará a que evento se convierta en un escenario de lo que Iberoamérica ha hecho para lograr la cocina de la libertad y una gastronomía del siglo XXI más saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria”. 

María Marte, chef dominicana socia del proyecto y con 2 estrellas Michelin,  ha destacado el “compromiso” y la “calidad” como ejes de Flavor Fusion Fest. “Lo que hacemos siempre está vinculado con estos conceptos, porque solo queremos hacer eventos que sumen a Iberoamérica, a Latinoamérica y al mundo”. 

En resumidas cuentas: “Siempre lo he dicho y lo reitero: la gastronomía une personas”, ha enfatizado.

La ADG felicita a FFF por esta nueva vinculación especial con la AIBG, ampliando así su radio de influencia y actuación a través de las academias de Iberoamérica a cuyo concierto la ADG pertenece.


La Academia Iberoamericana de Gastronomía es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto fomentar la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos, así como cuidar de la pureza de sus tradiciones, apoyar su modernización e impulsar actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad.

Flavor Fusion Fest Foundation es una organización que defiende, promueve, apoya y celebra el arte de las experiencias culinarias iberoamericanas que unen a las personas. Su evento principal es un festival anual, con una agenda de actividades, que permite el establecimiento de estrategias sostenibles para apoyar las objetivos de la Agenda 2030, así como resaltar una identidad única en el mundo.

Otras publicaciones

Rescate y puesta en valor de la gastronomía dominicana.

La Bolsa Turística del Caribe, BTC en su vigésimo quinta edición de las conferencias técnicas y profesionales en su versión BTC virtual interactiva, invitó al señor Luis Ros, presidente de nuestra Academia Dominicana de Gastronomía a disertar sobre el “Rescate y puesta en valor de la gastronomía dominicana”.